CONOCIMIENTO Y ACCION
LA MIGRACION DIGITAL
Se esta llegando a un cambio social que enfrentan los usuarios en el campo de la televisión debido a un proceso de migración digital, que señala el desplazamiento hacia un mundo tecnificado, una nueva economía creada por las tecnologías del conocimiento, donde el cambio es la información.Se puede tambien señalar que la televisión nunca ha llegado a ser un medio para la educación ya que esta ha trabajado por un lado y la educación por el otro.
En el desarrollo de las tecnologias no lineales y los hipertextos se facilita el aumento de la actividad cognitiva; el procesamiento de la información que ha impulsado el uso de internet y de las tecnologias de la imagen facilitan el acceso a los usuarios que hayan accedido a su uso inteligente y monitorizado.
La televisión se ha establecido como medio de entretención pero la migración que se hace presente en este momento generara efectos sobre las migraciones de usuarios de ambos medios. La televisión digital y la expansión de las redes de comunicación al servicio de Internet traerán un aumento de contenidos, programas y servicios, que podrían contener aplicaciones educativas dependiendo así, si los poderes públicos quieren que la educación este presente, por lo tanto los servicios educativos deberán ser competitivos y atractivos en el mercado globalizado.
Usos y gratificaciones digitales
La teoría de los usos y gratificaciones supuso una modernización de los estudios funcionalistas porque traslado el énfasis de la influencia de los emisores a las decisiones de los destinatarios o públicos apoyandose en las necesidades sociales y sicológicas de los destinatarios.
¿Cultivo intensivo o huerto familiar?
La teoría del cultivo en la televisión esta construida sobre la base de la oferta en la cultura de los mass media como un sistema conservador de valores, presentes en la cultura estabilizando y reforzando sin alterar el tejido social a través de las creencias y comportamientos. Esta teoría ignora el uso de la dinámica social de la televisión. Esta teoria del cultivo se neutralizó con la participación de los usuarios en las redes de multimedia
Tecnología y ruptura cultural
Es el medio mismo quien tiene la capacidad de enseñar y adiestrar al espectador sobre como ha de interpretar lo que ve. En su inicio se tuvierón dificultades ya que no había conocimiento ni habito cultural a los nuevos entornos tecnológicos, por eso fue necesario de un manual de instrucciones para aprender a manejar una maquina. La introducción de la informática en nuestras vidas fue totalmente independiente de nuestra tradición cultural. El uso de la tecnología en nuestra vida diaria nos ha ido acostumbrando a que la acción de nuestra actividad de usuarios es independiente del contexto y de la tradición cultural.
Interiorizar o exteriorizar mediaciones
La ruptura entre televisión e Internet corresponde con un proceso que va de una interiorización a una progresiva exteriorización de las mediaciones. La mediación significante se realiza a través de la exposición de los sujetos a los medios que vehiculan hábitos y valores culturales que terminan siendo incorporados como propios. La mediación cultural de la TV es interna, aunque abierta a los contextos y textos culturales , y a los procesos de interpretación mediada por los hábitos culturales.
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Las nuevas tecnologias se encuentran en casi todas las actividades del hombre tanto para informar, entretener y educar como en su momento lo realizo la tv y otros medios de comunicación.
¿Cual podria ser la estrategia de los mass media para seguir vigentes o como podrian estos vincularse a las nuevas tecnologias reestrucuturando su función social?
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